Turibús Ciudad de México: ¿por qué te conviene tomarlo?

Turibús Ciudad de México

¿Viajas la Ciudad de México y no tienes tiempo de turistear concienzudamente en el que solía ser el Distrito Federal? Toma el recorrido del Turibús Ciudad de México y verás qué conveniente resulta.

Existe una oferta interesante de recorridos, pero los que más me interesaron (y tenía tiempo de tomar) fueron los de Centro Histórico y Circuito Sur. Ambos muy dinámicos: en relativamente poco tiempo puedes conocer los puntos históricos, culturales y gastronómicos más representativos de la ciudad. Eso sí, dedícale un día entero a cada uno.

Turibús Ciudad de México
Baja en Coyoacán y busca su famoso mercadito. ¡Seguro encuentras comida corrida por menos de $50 pesos! Además de frutas, dulces y flores.

Centro Histórico

Este es el circuito más completo (al menos para el tipo de turismo que a mi me gusta) y creo que se complementa perfecto con el Circuito Sur. Sales del Auditorio Nacional y llegas hasta el Museo de Antropología e Historia pasando por puntos de interés como el Museo de Arte Moderno, Monumento a la Independencia, Zócalo, Museo de Memoria y Tolerancia entre otros.

 

Turibús Ciudad de México
El Museo de Memoria y Tolerancia cuenta con una colección videográfica impresionante sobre el holocausto y genocidios históricos.
Turibús Ciudad de México
El Museo de Memoria y Tolerancia se ubica en la Delegación Cuauhtémoc. El costo de admisión es de $84.00 pesos al público en general.

Circuito Sur

¿Se te antoja Coyoacán y conocer el lado más bohemio de la ciudad? Bien, toma este circuito. Te sugiero que sea temprano y que hagas las paradas necesarias en museos como el de Frida Khalo o MUAC antes de las 17 horas, además de que cierran temprano, así te dará tiempo de regresar al centro de Coyoacán de noche, ¡es una chulada!

 

Turibús Ciudad de México
El Museo de Frida Kahlo se ubica en Coyoacán y abre de martes a domingo de 10 a 17:45
Turibús Ciudad de México
Vestidos de tehuana de Frida.

¿Cuánto tiempo duran los recorridos en touribús?

En realidad duran lo que tú quieras que duren, porque te puedes subir y bajar de ellos en un mismo día las veces que quieras. Además, se conectan algunas rutas y puedes cambiar de circuito si así lo prefieres. Los recorridos empiezan a las 9 y terminan a las 21 horas.

¿Cuánto cuesta el recorrido?

De lunes a viernes, los adultos pagan $140 MXN; niños e INAPAM $70 MXN. Fines de semana y días festivos, adultos pagan $165 MXN; niños e INAPAM $85 MXN.

Espero que esta información te sea de utilidad y aproveches al máximo tu estancia en la Ciudad de México. Si quieres descargar los mapas y ver más a detalle las rutas de los circuitos del Turibús Ciudad de México, puedes entrar a este enlace.

Turibús Ciudad de México

Turibús Ciudad de México

Turibús Ciudad de México
Ángel de la Independencia.

Turibús Ciudad de México

Tal vez también te interese esto...

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *