Arte popular mexicano en La Casa de los Venados, Valladolid

Casa de los Venados Valladolid

Después de escuchar tanto de La Casa de los Venados en Valladolid, te cuento que al fin fui y entendí por qué tanto alboroto. Esta casa no es un museo tal cual, ¡pero como si lo fuera! ¿Sabías que en este lugar se concentra la colección más grande de arte popular mexicano? Por suerte para todos los que gustamos de este tipo de exposiciones, la colección se muestra permanentemente en este cálido recinto en donde se ofrecen recorridos diariamente.

Imagínate, esta se ha vuelto la atracción número uno de Valladolid por la impactante colección de arte que tienen los Venators (propietarios de la casa y las piezas de arte creadas por manos mexicanas). ¡Es alucinante! Como dato curioso te cuento que la casa en realidad está habitada por el Sr. y la Sra. Venator, así que es normal que veas cosas de uso personal en su cocina o, con suerte, que te encuentres con ellos en su salita de estar.

Un detalle que me encantó es que, lo recaudado en las visitas a La Casa de los Venados, es donado a beneficio de la comunidad vallisoletana.

Casa de los Venados Valladolid

Información útil

Tengo que admitir que me hubiera gustado contar anticipadamente con horarios y datos más claros de cómo funcionan las visitas así que, esperando que vayas muy pronto, acá te comparto información que me sirvió mucho.

✨CASA DE LOS VENADOS✨

Una foto publicada por Fernanda Salazar (@mafesar0) el


Precios: La cuota para entrar es de $80 MXN y se paga hasta el final del recorrido.

Horarios de atención: Abren todos los días a las 10:00 AM pero ojo, la casa no es accesible al público en general sin un guía. Llegas, tocas a la puerta y preguntas si tienen grupos, ellos te indicarán el tiempo de espera para el siguiente recorrido con duración de 45 minutos, aproximadamente. Cierran a las 02:00 PM.

Dirección: Aquí sí es súper fácil llegar. La Casa de los Venados está ubicada en la calle 40 con 41 en el mero centro de Valladolid. En la fachada hay una cabeza de venado. Si aun así no la encuentras, pregunta. Las personas en Valladolid son muy amables y sabrán darte indicaciones.

Esta vez tengo muchas fotos para compartirte, ¡espero que te gusten! Mientras escribo estas líneas escucho Gentle Spirit de Jonathan Wilson, una onda mellow rock que va muy al caso con el clima otoñal que se siente ahora en Cancún.

¡Gracias por leerme! Besos muchos ????

Tal vez también te interese esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *