Mis 5 lugares favoritos para comer en Cancún

donde-comer-en-cancun-tostichela-cancun-ceviche-portada

¿En dónde comer en Cancún bueno, bonito y barato? Uno de los principales placeres de la vida es comer y cada lugar en el mundo tiene su propia gastronomía y característico sazón. Miguel y yo somos de buen diente y tenemos nuestros lugares favoritos para comer en Cancún por servicio, sabor y precio.

Estos son los sitios que más frecuentamos, te explico por qué.

Mora Mora

¿En dónde comer en Cancún bueno, bonito y barato?
Ensalada de atún y pizza del Mora Mora

Este es uno de los lugares en Cancún para cenar que más nos gustan por el ambiente bohemio, la comida casi experimental y las bebidas de autor.

El concepto gastronómico que manejan es urbano: lo mismo encuentras hamburguesas vegetarianas, que deliciosas pizzas con jamón serrano o ensaladas súper bastas con ingredientes gourmet. Todo a un precio bastante accesible. Te recomiendo el mojito de moras. ¡Favorito siempre que vamos!

El Mora Mora se ubica en el centro de Cancún, así que llegar ahí es relativamente sencillo. Eso sí, tienes que saber que no hay letreros que indiquen que estás ahí, más bien te darás cuenta por el gran portón con grafiti que se encuentra en la entrada.

Este es un espacio que también funciona como galería de arte y, con suerte, hasta banda de rock, rap o folk te toca ver en vivo. Por cierto, una de las principales características del sitio es que es 4:20 friendly.

Dirección: SM 62 Mz 5 Av. Palenque

Cheque promedio: $200 MXN

Ideal para cenas

¿En dónde comer en Cancún bueno, bonito y barato?
Mojito de moras.

La Tlayudería

Nunca he visitado Oaxaca, pero cada vez que voy a La Tlayudería, ¡como si así fuera! La especialidad del lugar son las tlayudas de tasajo (a mí la que me encanta es la de cecina, pero todas están buenas).

Aquí también venden tacos placeros, molotes de plátano, chapulines y hasta chocolate Mayordomo, el más emblemático de Oaxaca.

Mis dos cosas favoritas de La Tlayudería: el servicio y la promoción de 3×2 de los miércoles.

Dirección: Av. Palenque #42

Cheque promedio: $150 MXN

Comidas después de las 3:00 PM y cena

¿En dónde comer en Cancún bueno, bonito y barato?
Tlayuda de cecina en La Tlayudería

La Tostichela

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente y como muchas veces sucede, el lugar cambió de administración y, con ello, bajó tremendamente la calidad en servicio y alimentos. Dejaré mi opinión pasada sobre La Tostichela tal y como la escribí en un principio porque quiero quedarme con el buen sabor de boca que siempre dejaba la visita a este lugar. Qué pena.

Yo creo que Miguel y yo hemos de ser embajadores no reconocidos de La Tostichela Cancún. Aquí lo mero bueno son las tostadas. Venden tacos y otras botanas, pero lo infalible son las tostadas.

Las tostadas de atún tipo tártara son una delicia que solo se compara con las de ceviche marinadas con hierbabuena.

Para complementar, pídete una tosticheve de vino tinto: cerveza más vino, ¡cómo no!

El servicio es de lo mejor, siempre atentos, recomendando novedades y casi siempre con una sonrisota que invita a regresar. Al menos una vez a la semana ahí estamos. ¡Delicioso!

Dirección: Av. Tankáh frente a Plaza Bonita

Cheque promedio: $190 MXN

Bueno para comida o cena. Abren de 12:00 a 11:00 PM

Los de Pescado

Uno más de pescados y mariscos porque nos gustan mucho. En Los de Pescado Cancún comes bien, bonito y barato. La combinación ganadora es un taco de pescado y una tostada de ceviche, con eso y un agua de jamaica ya estás más que alimentado.

Los tacos son ricos y muy llenadores. Lo sirven sencillo, pero tú puedes prepararlo a tu gusto con la barra de complementos que incluye cebollas caramelizadas, pico de gallo, pepino y variedad de salsas. ¡Muy fresco todo!

Dirección: Tiene varias sucursales, la más conocida es la de Av. Tulum.

Cheque promedio: $70 MXN

Ideal para la comida entre semana.

Taquitos Porky’s

Este es el barrio hablando. Aquí encontrarás los mejores tacos de lengua en Cancún. No es que los de bistec no estén sabrosos o que el suadero no sea bueno. A mí lo que me gusta de aquí es la lengua y las salsas.

He conocido a muchos amigos que disfrutan los tacos de tripa o los campechanos y de esta taquería no los sacan. ¡No es para menos! Es de las pocas taquerías en Cancún que no te hacen extrañar tanto a la Ciudad de México.

Dirección: Av. Yaxchilán, a un costado del Sindicato de la CROC.

Cheque promedio: $70 MXN

Cenita para antes o después de la pachanga.

Espero que un día te des una vuelta por estos ricos lugares de Cancún y me cuentes qué tal te fue. Mientras escribo estas líneas escucho a mis papilas gustativas salivar. ¡Nocierto! Hoy escucho a Gorillaz. ¡Gracias por leerme! 😘

Tal vez también te interese esto...

7 comentarios

  1. Te falto poner Dolceamata en el Mercado 28… El dueño y chef está siempre ahí, es de Florencia, Italia y cocina los mejores gnocchis que vayas a probar, así como pastas, crepas,etc. Precio muy accesible de hecho muy barato por la excelente calidad que dan.

    1. ¡Hola, Esteban! Hasta antes de escribir el post no conocía Dolcemata, pero tienes razón, poco a poco se ha colocado en mis favoritos. Me encanta el servicio y bueno, las crepas son deliciosas, me encanta el café. Aún no pruebo los gnocchis, pero seguiré tu recomendación. ¡Muchas gracias por dejarme tu comentario! Antes de responderte tenía que visitar el lugar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *