La tirolesa más extrema está en Selvática Cancún, ¿quién dijo miedo?

tirolesa en Cancún más extrema

Para mí, Selvática Cancún es el mejor lugar de tirolesas al que haya ido. En menos de un año ya he visitado dos veces este padrísimo parque de aventura extrema, e iría una tercera, una cuarta y una quinta vez. Si me preguntas por qué, es porque en serio, esas mariposas papaloteando en el estómago del nervio antes de aventarme por cada tirolesa y vencer el miedo, lo valen.

¡Este parque de tirolesas en Cancún es súper divertido y completo! Además de los circuitos de ziplines, aquí podrás hacer recorridos en ATV o polaris, conocerás un cenote majestuoso llamado Lukuma y te atenderá un equipazo de guías que hacen de tu experiencia una aventura completita.

En esta ocasión me fui a Selvática Cancún con los buenazos de My Cancun Tours, con quienes ya había ido previamente a Tulum y Aktun Chén. Si buscas tours en Cancún, te recomiendo todos sus servicios. ¡Siempre me quedan bien!

¿Qué esperar de Selvática Cancún?

Al llegar al parque de aventuras extremas en Cancún ubicado cerca de Puerto Morelos, te recibirán en recepción y te brindarán toda la información que necesitas saber antes de emprender la aventura. Hay lockers, así que podrás resguardar tus pertenencias para dejar tus manos libres y hacer las actividades con toda comodidad.

Aunque más abajo te comparto recomendaciones generales para aventarte por estas tirolesas en Cancún, de una vez te comento que está prohibido traer cámaras o celulares en las manos, así que si llevas GoPro, por ejemplo, no olvides cargar con los aditamentos necesarios para tener manos libres. Lo mismo con el celular.

Una vez que estás cómodo, viene lo mero bueno.

No te voy a spoilear el tour completo, pero lo que quiero que recuerdes es esto: cuando veas las tremendas alturas por las que te lanzarás, ahí sabrás que no hay vuelta atrás. Lo que sigue es aventarse, vencer el miedo, volar sobre la selva maya, sonreír de oreja a oreja por la increíble sensación del viento en tu rostro… Es liberarse. Y esa sensación está poca madre.

Mis favoritos

Superman Selvática. ¡Esta es la tirolesa más rápida de toda Norte América! Lo que me gusta del Superman es que te envuelven como tamalito y te avientan. Volarás los cielos como un superhéroe, como si nada pudiera detenerte (obviamente hay alguien que sí te detiene al final). Se siente increíble, no tengo nada más que agregar.

Bungie swing. Creo que esta es la actividad que más nervio me da. Nada más de escribir al respecto siento un hueco en la boca del estómago. Imagínate: asegurado con arnés y todo lo correspondiente, dos amables guías que dicen contar hasta tres (pero que no cuentan hasta tres) ¡te avientan al vació! Entonces caes y cuelgas, todo mientras gritas del shock por el tremendo paso que acabas de dar.

Circuito de tirolesas completo. He hecho muchas tirolesas en Cancún y Riviera Maya, todas con su propio sabor y cualidad, pero estas son muy dinámicas. Subes, te avientas, terminas, escalas un árbol, te avientas, bajas, te emocionas, subes más escaleras, te avientas otra vez, respiras… Es genial.

 

Recomendaciones generales para tu aventura en Selvática Cancún

  1. Hazle caso a tus guías en todo momento. Selvática Cancún es un parque de aventuras extremas que cumple con todas las normas de seguridad necesarias para que tu experiencia sea totalmente confiable. Tus guías, además de ser súper buena onda, están preparados para cuidarte en cada momento del recorrido. No es necesario jugarle al valiente, ellos te dirán qué, cómo y cuándo hacer las cosas. Ponte en sus manos.
  2. Lleva arnés para la cámara. Parte importante de tu seguridad es contar con las manos libres y que tu preocupación principal sea la aventura y tu seguridad, no cuidar los aparatos que llevas para tomar fotos. Toma tus precauciones, si quieres grabar o tomar fotos, llévate los aditamentos necesarios para no distraerte.
  3. Carga una muda de ropa extra. Créeme, en Selvática te vas a ensuciar. Llévate traje de baño, ropa deportiva para hacer las tirolesas y otra muda limpia para terminar el tour a gusto.
  4. Usa repelente y bloqueador biodegradables. Acuérdate que vas a estar metido en el corazón de la selva maya, o sea, está padre entrar en personaje de Tarzán, pero hay mosquitos que pueden incomodarte la experiencia. Lo mismo con el bloqueador biodegradable, por seguridad, siempre es mejor protegerse del sol.

Espero que al leer estas letras te animes a conocer este padrísimo parque. ¡Es una aventura inolvidable! Lleva a tu pareja, a tus hijos, a quien tú quieras y atrévanse juntos a vencer sus miedos, a sentir la adrenalina y a compartir recuerdos inolvidables.

Mientras escribo estas líneas escucho el OST de Drive. Buenísimo. ¡Gracias por leer! 😘

Tal vez también te interese esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *