¿Qué hacer en Puerto Morelos un fin de semana? ¡Pues esnorquelear y ver pececitos!

Vi el mar por primera vez a los 8 años. Más que la playa, de niña me gustaba el mar tal cual. Lanzarme de barcos, caer al agua y flotar. Mi papá me enseñó a esnorquelear desde entonces y tuve la gran fortuna de avistar muchísimos peces, corales, estrellas de mar, barracudas, mantarrayas… Durante los años sucesivos, lamentablemente nunca volví a ver tal cantidad de color bajo el mar.

Hace unos días me contactaron de Alltournative para invitarme a hacer Snorkeling Adventure en Puerto Morelos. Me emocioné por dos razones: la primera, no conocía el arrecife de Puerto Morelos, el segundo más grande del mundo, por cierto; la segunda, me movía la esperanza de encontrar algo de eso que tanto me cautivó del Caribe cuando niña.

snorkeling-puerto-morelos-2

La aventura constó de tres sumergidas al agua, cada una en zonas diferentes del arrecife. En las primeras dos logré ver algunas de las especies de peces que esperaba, pero ya en la tercera sumergida sonreí de oreja a oreja por los brotes de color que percibí. ¡Me gustó mucho ver de nuevo el ecosistema en su dinámica natural!

Creo que es bien importante sentir de cerquita lo maravilloso de nuestro mundo, entender su fragilidad, empatizar con toda manifestación de vida y respetarla. ¿De qué otra manera podremos crear consciencia de nuestro papel como protectores de la Tierra?

☁????¡Mira! Una nubecita????☁

Una foto publicada por Fernanda Salazar (@mafesar0) el

Terminé muy satisfecha con la experiencia, contenta y esperanzada porque conocí a mucha gente preocupada (y ocupada) por la preservación del ecosistema. Fue un gran día en compañía de personas muy queridas.

Si les interesa practicar esnorquel en Puerto Morelos de mano de expertos cuyo servicio y atenciones son impecables, les dejo los datos en este enlace.

Mientras escribo estas líneas escucho el disco Saudade de Thievery Corporation, cuya música no habría llegado a mis oídos de no ser por Miguel.

¡Gracias por leerme! Les mando muchos besos. ????

snorkeling-puerto-morelos-5

snorkeling-puerto-morelos-4

snorkeling-puerto-morelos-3

Tal vez también te interese esto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *